BAC Y FUNCAGUA aportan a la recarga hídrica a través de la reforestación
Como parte de los esfuerzos que promueve la FUNCAGUA para favorecer la recarga hídrica en la Región Metropolitana de Guatemala (RMG) se llevó a cabo una jornada de reforestación con el fin de recuperar áreas desprovistas de cobertura forestal.
Esta jornada fue financiada por nuestro Socio BAC Credomatic Guatemala, quien ha integrado la visión de sostenibilidad a su estrategia corporativa, para ofrecer soluciones financieras de triple valor positivo y así convertirse en un banco NETO POSITIVO.
Para la FUNCAGUA es valioso contribuir con el BAC en la búsqueda de ese gran objetivo y por eso apoyamos su compromiso con el medio ambiente a través de este tipo de actividades, donde voluntarios de esta entidad, sus familias y miembros del equipo la FUNCAGUA, con emoción y amor a la naturaleza se dedicaron este domingo 28 de abril a sembrar 1,000 árboles.
Esta reforestación se hizo en un terreno municipal en zona 16, como producto del convenio de cooperación que la FUNCAGUA tiene con EMPAGUA y la Municipalidad de Guatemala, para co-manejar áreas que aporten a la recarga hídrica de la Región Metropolitana de Guatemala, cuyos beneficios son los múltiples servicios ecosistémicos que ofrecen los bosques y que dan bienestar a las personas.
Esta actividad estuvo acompañada de una campaña de Educación Ambiental, donde la FUNCAGUA a través de su programa la GOTA VIAJERA y su emblemático personaje GLÚ compartieron con toda la familia del BAC, la importancia de cuidar y valorar el agua, como uno de nuestros recursos más valiosos.
Estos árboles fueron sembrados como parte del Programa de Reforestaciones Integrales de Largo Plazo (Plantatones) de la FUNCAGUA, por lo que tendrán un seguimiento en su cuidado y manejo de 5 años, para garantizar el adecuado crecimiento y mantenimiento de esta nueva área boscosa.
“Esta fue una jornada de voluntariado corporativo en donde colaboradores del BAC y sus familias; están contribuyendo a la conservación del agua en la Región Metropolitana de Guatemala, a través de la siembra de 1,000 árboles, cuyo aporte a la recarga hídrica representa una acción que beneficia a las presentes y futuras generaciones, porque tendrá un impacto directo en el suministro de nuestro vital liquido, el agua” Hector Espinoza, Director Ejecutivo de FUNCAGUA.
Se expresa también un agradecimiento especial a MAPRECO Guatemala, por el apoyo constante que nos brinda en nuestras actividades, como parte de su responsabilidad social institucional.